Provinciales

Crimen de Sotelo: el principal sospechoso en prisión

Compartir:

28-01-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Crimen de Sotelo: el principal sospechoso en prisión

Se trata del exhijastro de 20 años, quien se entregó unas horas después del crimen. Este viernes, el juez dictó prisión preventiva.

El crimen de Carlos Ramón Sotelo (46) tuvo su segundo capítulo en los tribunales santafesinos. Este viernes, el único imputado que tiene la causa, Rodrigo N., de 20 años, pasó por audiencia y el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, dictó la prisión preventiva sin plazos. La resolución apuntó a que el acusado permanezca privado de su libertad hasta que llegue el juicio oral y público.

Apuntan a cuestiones familiares
El hecho por el cual Rodrigo N. terminó preso remonta al pasado martes 24 en barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de esta ciudad. Allí, en una vivienda de Formosa al 6400, Sotelo se encontraba en la vivienda de un viejo amigo tomando mates.

Alrededor de las 11.45, un hombre irrumpió en el domicilio y con un arma blanca atacó a Sotelo a puñaladas hasta causarle la muerte. Seguidamente se dio a la fuga.

En ese entonces, los familiares de la víctima indicaron a los agentes de la Seccional 7ª que arribaron al lugar, que el autor del homicidio era el exhijastro del fallecido. Además, narraron que entre ellos dos existía una vieja problemática familiar que habría terminado en ese fatal y violento desenlace.
Por otro lado, también trascendió que el mismo Sotelo había denunciado a quien sería su matador días atrás por un supuesto intento de robo en la vivienda donde residía la víctima del crimen.

Entrega que terminó en la cárcel
Cuando sucedió el crimen, el principal sospechoso se entregó dos horas y media después, tras anoticiarse que los pesquisas de la Policía de Investigaciones lo buscaban por el hecho. Por ese motivo, se presentó en la Comisaría 4ª de barrio Roma.
Allí quedó en calidad de detenido y el miércoles pasado fue imputado por la fiscala del MPA, Cristina Ferraro, por el delito de homicidio simple.

Por pruebas contundentes
Tras ser imputado el miércoles, en la jornada de este viernes intervino en la causa el otro fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Para pedir ese dictamen, el funcionario expuso una serie de evidencias que vincularon al acusado con la autoría del crimen de Sotelo. Dentro de esas pruebas, el fiscal leyó dos testimoniales tomadas a dos menores que ratificaron que Rodrigo N. fue quien llegó en la mañana del martes pasado a la vivienda de Formosa al 6400 y atacó a quien sería su expadrastro.
Además, se sumó al expediente la declaración del vecino con el cual Sotelo tomaba mates al momento del homicidio. El mismo, también sindicó al imputado como el autor de las tres puñaladas que sufrió en la zona abdominal la víctima.
Tras culminar la exposición de pruebas, el juez Carraro evaluó y ordenó la prisión preventiva sin plazos para el acusado, al existir ciertos riesgos procesales, entre ellos, el de entorpecimiento probatorio ya que hay tres testigos puntuales que podrían verse perjudicadas en caso de que el imputado quede en libertad.

Fuente: DUNO SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba