Internacionales

Crecen las expectativas de una tregua entre Israel y Hamas

Israel lanzó hoy nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza que mataron al menos a cinco palestinos y milicianos dispararon más cohetes a territorio israelí, pese a crecientes expectativas de un alto el fuego inminente.

Bajo presión para poner fin a 11 días de hostilidades que ya dejaron más de 240 muertos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para hoy una reunión de su gabinete de seguridad para discutir la ofensiva contra el grupo palestino Hamas.

Leer también: Ataques israelíes matan a seis personas más en Gaza

El diario israelí Haaretz citó a funcionarios no identificados que dijeron que aún no se alcanzó un acuerdo con Hamas, que gobierna en Gaza, y que es probable que Netanyahu presente al gabinete una propuesta de cese del fuego unilateral.

Un miembro de la oficina política de Hamas, Husam Budran, confirmó a una radio de Gaza que todavía no había un acuerdo con Israel y dijo que el movimiento evaluará un eventual anuncio de tregua unilateral israelí y decidirá cómo proceder.

Leer también: Conflicto entre Israel y palestinos: la preocupación de Francisco por los violentos enfrentamientos

La cadena qatarí Al Jazeera, citando también a fuentes no identificadas, dijo que el Gobierno israelí informó formalmente a un mediador egipcio que está en contacto con Hamas de su intención de poner fin a la operación en Gaza, aunque no dijo cuándo.

Más temprano, un funcionario de inteligencia egipcio dijo a Al Jazeera que esperaba un alto el fuego esta noche o mañana temprano.

La entrada Crecen las expectativas de una tregua entre Israel y Hamas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba