Provinciales

Crece la obra vial en Santa Fe

12-05-2017 | DIPUTADOS SF | RUTA PROVINCIAL 26
Crece la obra vial en Santa Fe

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, fue uno de los impulsores del proyecto para la pavimentación del tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial N° 26 que une Arroyo Seco con Albarellos.

“Esta obra que ya se está ejecutando fue la licitación N° 70 que realizó la actual gestión provincial. Con un gran esfuerzo se está llevando la obra pública a todo el territorio provincial, cumpliendo con los objetivos del Gobernador Miguel Lifschitz planteados en términos de recuperación de la red vial de toda la provincia y la ejecución de nuevas obras, como en este caso puntual”, dijo el Legislador Gabriel Real.

En tanto, el presidente comunal de Albarellos, Héctor Cilfone, agradeció al Gobernador de Santa Fe por cumplir con este sueño. “Hace pocos meses prometió esta obra tan anhelada y cumplió”, dijo.

Los trabajos en la Ruta 26s fueron abordados como prioritarios y se enmarcan en una decisión de invertir fuertemente en infraestructura, por contar con recursos extraordinarios para la realización de estas tareas.

Detalles de la obra

La Licitación Pública Nº 70/2016 – Obra: "RP Nº 22 – RP Nº 26, La Vanguardia – Albarellos, tramo: Arroyo Seco – Albarellos tiene un presupuesto oficial de $ 257.959.381,82 y un plazo de ejecución de 12 meses. Fue el puntapié inicial para los trabajos que ya están siendo desarrollados en el tramo comprendido entre el intercambiador existente en el cruce con la Autopista Aramburu (Ruta Nacional 9) y la localidad de Albarellos. La longitud de la obra se aproxima a los 13 kms. y en su trayecto cruza el arroyo San Antonio y las vías ferroviarias correspondientes a la línea Belgrano Cargas, ramal Villa Rosa (Buenos Aires) – Rosario. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 mts. de pavimento concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 cada una. Además, se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los nuevos límites del camino, de anchos mínimos de 3 mts. El paquete estructural está formado por una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor y 7, 5 mts. de ancho como superficie de rodamiento, sobre una base de concreto asfáltico en caliente, de 6 cms. de espesor y 7,40 mts. de ancho. Para mejorar la seg uridad vial del enlace existente entre las Rutas Provinciales Nº 26 y Nº 18, se proyectó una intersección canalizada que ordenará el tránsito de ambas vías. Se prevé también la construcción de un refugio peatonal con su dársena de estacionamiento para colectivos en el sector sur de la RP Nº 26.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba