Provinciales

Crearon una línea natural de “remedios caseros”

01-02-2017 | EMPRESARIAS | LOCALES
Crearon una línea natural de "remedios caseros"

Buscaron la alternativa natural a problemas cotidianos de salud, con una producción artesanal

Un artista plástico dedicado a la enseñanza y una terapeuta holística fusionaron visiones para elaborar su propia marca de cosmética natural y medicinal. Con el objetivo de acercar una alternativa a problemas de la salud de la vida cotidiana – desde un dolor muscular hasta una quemadura-, crearon un producto agroecológico, natural y artesanal bajo su marca: Yvyra.

Fue el nacimiento de su primer hijo el disparador a través del cual pareja se propuso retomar un saber popular que parecía olvidado, el de la medicina a través del cultivo de plantas. "Decidimos que no queríamos que el bebé recibiera tóxicos, nada con conservantes o aromas artificiales, cuidando tanto su piel como su alimentación. Fue así que empezamos a informarnos para poder realizar nuestros propios productos" explicó Natalia Cavazza a Punto Biz.

Nace entonces una etapa de experimentación, de búsqueda de recetas, de acceder y almacenar nueva información. Esto los empuja a consolidar su propio cultivo de plantas medicinales y, eventuamente, crear su primera tanda de productos. Con el tiempo surgirá la idea de proyectarse hacia afuera, y comenzar a vender lo producido.

Con una gama de productos agroecológicos, libres de colorantes sintéticos o aromas artificiales, realizan además un tipo de siembra y cosecha biodinámica. Todos estos cuidados forman parte de una visión que brindan como un servicio extra: divulgan información sobre los beneficios y usos de las plantas, interesando a su audiencia en un estilo de vida y consumo.

Desde champú de romero y ortiga para la caspa y caída del cabello hasta pomadas medicinales de caléndula, regeneradora de la piel, cicatrizante, antinflamatoria, pasando por desodorantes, agua dentífrica y pomadas analgésicas.

Actualmente, el emprendimiento comercializa a través de la página web https://yvyracosmeticanatural.mitiendanube.com/, donde es posible pagar con tarjetas de crédito y débito. Su fan page de Facebook y las ferias especiales en Rosario y Funes son dos grandes vías de comercio y difusión. También tienen presencia a través de algunos espacios naturales como "Marie almacen natural y orgánico" en Funes y "Alma viva", una clínica oncológica integral en Rosario.

"Notamos aceptación y gratitud por parte de nuestros clientes y eso nos motiva a seguir, a ampliarnos y crecer. Por eso para el futuro queremos incorporar otras plantas medicinales, ocupándonos también del cultivo de las mismas como hasta ahora, crear también nuevos productos y que el emprendimiento se expanda por todo el país" concluyó la emprendedora.

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba