Tecno

Crean un sistema que mata al COVID-19 en los autos

Compartir:

Junto a la Universidad de Ohio, Ford desarrolló un sistema que elimina el Covid-19 del interior de los vehículos a través del calor, sometiendo al virus a una temperatura que, consideran los expertos, no está apto para soportar.

Leer también: Se registraron dos nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina

El sistema “anti coronavirus” de Ford fue probado en el modelo interceptor; es decir, a las camionetas Explorer de la policía norteamericana. Su funcionamiento es muy simple: “Hornea el interior del vehículo hasta que los virus en el interior están desactivados”, explica la marca del óvalo.

Esta tecnología trabaja junto a la climatización y el tren motriz del vehículo. Tras la orden enviada por el conductor (lo hace a través de una aplicación para dispositivos móviles), aumenta la temperatura hasta lo 56 grados y se mantiene así durante quince minutos.

Para alcanzar esa temperatura, el software calienta el motor a un nivel elevado y tanto el ventilador como la temperatura funcionan al máximo. Mientras, monitorea el interior para mantenerse así durante un cuarto de hora una vez alcanzado el punto exacto.

Leer también: Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

El supervisor de Laboratorio en el departamento de Microbiología de la Universidad de Ohio, Jeff Jahnes, aseguró: “Nuestros estudios con Ford indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados durante 15 minutos, reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos”.

La entrada Crean un sistema que mata al COVID-19 en los autos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba