HoyCadenaOH

Corte en la RNº 168 en reclamo de la emergencia pesquera

Un grupo de pescadores corta el acceso Este de la ciudad de Santa Fe en reclamo de la declaración de la emergencia pesquera. La medida se suma al acampe que el sector ya viene realizando frente al Ministerio de Producción.

Trabajadores pesqueros se encuentran apostados a la vera de la Ruta Nacional 168 cortando el carril de acceso Este a la capital provincial. La medida de fuerza nace a raíz del reclamo que los trabajadores de río mantiene con el Gobierno Provincial para declarar la emergencia pesquera.

Te puede interesar: Acampe de pescadores frente al Ministerio de Producción

Nelson Yapura, uno de los delegados del reclamo, manifestó para Cadena Oh! que “estamos pidiendo que se abra un canal de diálogo. Hasta ahora el gobierno no está dando señales para discutir nuestro problema”.

Yapura señaló que de no recibir respuestas de las autoridades provinciales se mantendrán los cortes y se cerrarán totalmente las vías de acceso a Santa Fe: “vamos a seguir con el acampe hasta que haya una respuesta seria”, comentó.

A raíz de la bajante de los ríos y la faltante de una ley de veda, pescadores de distintas localidades de la provincia exigen la sanción de la emergencia pesquera. La semana pasada, los trabajadores enviaron al Ministerio de Producción un petitorio donde exigían un precio sostén del pescado de río y un cupo para cada pescador registrado.

Escuchá la nota completa:

La entrada Corte en la RNº 168 en reclamo de la emergencia pesquera se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba