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Correo Argentino ya no bonifica el envío «puerta a puerta»

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06-10-2016 | EMPRESARIAS | NO VA MÁS
Correo Argentino ya no bonifica el envío "puerta a puerta"

Sumados todos los costos, no siempre conviene hacer compras con el sistema "puerta a puerta"

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La llegada del "puerta a puerta" fue festejada por muchos como la vuelta a las compras al exterior de muchos argentinos.
Pero las complicaciones y pasos burocráticos que se sumaron al sistema no mejoraron del todo el proceso diseñado para aliviar la cantidad de paquetes parados en Aduana.
De hecho, el proceso ahora consta de dos partes y se le agrega un costo oculto que antaño venía bonificado: el de Correo Argentino.

¿Cómo funciona?

Si se adquiere un vestido en Aliexpress que cuesta más de u$s25 (la franquicia que tiene cada ciudadano por año para pedidos en el exterior), se tiene que pagar 50% sobre el excedente.
Para un vestido de u$s60, la diferencia es de u$s17,5 (es decir, 60/2=35 que a su vez también se divide por dos), o sea, unos $267,75 de impuestos a AFIP. En total para ese vestido de u$s60, se pagarían $1.185,75 lo que lo pone a la par con precios de mercado a nivel local.
Pero si conviene, y un consumidor se decide a comprarlo, la cosa recién empieza.
Por el vestido llegará un telegrama de Correo Argentino que tiene dos códigos. Uno le corresponde a AFIP para pagar los $267,75 que se calculan automáticamente y se pueden pagar por Home Banking y el otro, para pagar $100 a Correo Argentino por el manejo del paquete, que antes estaba bonificado.
Sumados todos los costos, no siempre conviene hacer compras con el sistema "puerta a puerta".
Pero además, sumados los dos códigos, el aviso a AFIP y el pago de los diferentes impuestos y cargos ocultos, el proceso puede seguir siendo un dolor de cabeza.

iprofesional

Fuente: SM

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