HoyCadenaOH

Coronavirus: se inscribieron más de 100 mil personas en el registro de vacunación de la provincia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, detalló que se inscribieron más de 100 mil personas en el registro online de vacunación contra el coronavirus, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”.

Leer también: Abrió el registro de vacunación en Santa Fe: cómo inscribirse

“Una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia, en esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años", explicó.

En esta línea, Rodolfo Roselli, director de Salud de la Región Santa Fe, brindó detalles en CADENA OH! sobre el nodo Santa Fe y señaló que "han vacunado a 15 mil trabajadores de la salud aproximadamente y hoy comenzaron con los adultos mayores institucionalizados".

"En la región tenemos cerca de 130 establecimientos de vacunación, por lo que entre esta semana y la próxima vamos a terminar con todos", aseveró.

Asimismo, si bien sostuvo que "la inscripción está abierta para todos", sostuvo que "la prioridad la tienen los adultos mayores de 70 y 80 años".

Leer también: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en geriátricos de la provincia

Por último, y en cuanto a las dudas existentes en torno a la vacuna, opinó que "a un año de que se haya descubierto esta enfermedad, banalizar si la vacunación sirve o no, es inédito".

Según Roselli, "las vacunas son altamente seguras, está comprobado en todo el mundo y los afectos adversos son mínimos".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Coronavirus: se inscribieron más de 100 mil personas en el registro de vacunación de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba