Internacionales

Coronavirus: el periodista Sergio Rinaldi descree de las declaraciones del gobernador de Nueva York

En medio de la pandemia por la COVID-19, uno de las ciudades del mundo más afectadas por el virus es Nueva York. En diálogo con CADENA OH!, el periodista argentino Sergio Rinaldi brindó su opinión al respecto.

Leer también: Estados Unidos sumó 1.500 muertos y ya superó las 25.000 víctimas

En este sentido, explicó que “se está viviendo con mucha zozobra y pánico” y agregó: “Las autoridades van soltando más información y alertando de algo más severo que estaría por venir, aunque el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la curva se estaba aplanando y que lo peor había pasado”.

“Creo que tanto yo, como muchos, no estamos de acuerdo con eso. En la noche de ayer se conoció una cifra que no estaba contemplada dentro de los números de fallecidos” (sic), manifestó Rinaldi

En relación con esto, señaló que “había un conteo de 6 mil y pico de fallecidos y, según datos oficiales, había 10.125; en la noche comenzó a circular una noticia que había 3.800 fallecidos más que no habían muerto en hospitales, sino en sus casas o centros geriátricos y no estaban siendo contabilizados”.

Leer también: Un tigre dio positivo para coronavirus en un zoo de Nueva York

Para finalizar, el periodista reveló un detalle no menor: “Una tigresa del zoo del Bronx contrajo coronavirus y doce leones más tuvieron síntomas; con lo cual, creo que los facultativos van a tener que poner el ojo en los felinos, porque no hay antecedentes de otro tipo de animal que pueda contagiarse de este virus”.

Leer también la nota competa:

La entrada Coronavirus: el periodista Sergio Rinaldi descree de las declaraciones del gobernador de Nueva York se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba