HoyCadenaOH

Coparticipación: referentes opositores se reunieron para debatir sobre la deuda

Referentes políticos de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, el Socialismo, CREO y otras fuerzas, se reunieron este jueves en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, para debatir sobre la deuda por coparticipación que Nación liquidará tras un acuerdo con la Provincia de Santa Fe.

En la previa, la convocatoria aseguraba que surge "una oportunidad para poner en valor el futuro de los santafesinos". Se trató de un foro de debate que contó además con la exposición de expertos en la materia como Adriano Mandoles, Valeria López Delzar, Pablo Olivares y Gonzalo Saglione.

También se hicieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, y autoridades académicas e institucionales.

Leer también: Deuda por coparticipación: cuánto dinero recibirá la Provincia por parte de Nación

Previo al Foro de Debate, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, afirmó que "insistiremos en que los fondos sean destinados para obra pública. Es una gran noticia para Santa Fe, pero lamentamos enterarnos a último momento".

"Eso sería importantísimo para la infraestructura de la provincia", agregó el titular del cuerpo legislativo.

En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, consideró que "el acuerdo está fijado por el fallo de la Corte, lo que tenemos que hacer es no demorarlo más".

Asimismo dijo que sobre las tasas "ya están determinadas por el fallo de San Luis", y desde allí surge "gran parte del monto", detalló el mandatario.

Escuchar también las notas completas:

Cadena OH! · Rueda De Prensa Int De Rosario P.Javkin- Deuda De La Nac Con Provincia- Politica

Cadena OH! · Nota Dip Pablo Farias – — Deuda Nacion Con La Provincia – – Politica Provincial

La entrada Coparticipación: referentes opositores se reunieron para debatir sobre la deuda se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba