HoyCadenaOH

Coparticipación: La oposición pegó el faltazo y no fue a la Casa Gris

Los legisladores referentes de la oposición, convocados por el Gobierno, pegaron el faltazo y no asistieron a la reunión en Casa Gris donde iban a ser informados sobre los alcances de la negociación que lleva adelante la provincia con la Nación por la deuda de coparticipación.

Algunos legisladores opositores justificaron la ausencia por la "informalidad e improvisación de la convocatoria", mientras que otros solicitaron el recibimiento del propio gobernador Omar Perotti y no de "segundas líneas".

Sólo estuvieron los diputados provinciales (PJ) Ricardo Olivera y Oscar Martínez, Agustina Donnet (IP). También asistieron los senadores provinciales Alcides Calvo y Armando Traferri (PJ).

Para el encuentro los anfitriones asignados fueron el fiscal de Estado, Rubén Weder; y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, quienes finalmente brindaron una conferencia de prensa en horas de la mañana previo informe a quienes si se hicieron presentes.

Leer también: Perotti en modo dirigente nacional: habló de narcotráfico, federalismo y obra pública
Pago histórico

Durante la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Santa Fe, en el inicio de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA, el propio mandatario le hizo una promesa al gobernador Perotti.

“Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos todo lo que les debemos. Así como lo hicimos con San Luis, lo vamos a hacer con Santa Fe”, había expresado el jefe de Estado.

En ese sentido, fuentes de la Casa de Gobierno indicaron que el mandatario provincial se encuentra en Buenos Aires, y justamente hoy podría concretarse la rúbrica del acuerdo para recibir los primeros pagos.

La entrada Coparticipación: La oposición pegó el faltazo y no fue a la Casa Gris se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba