HoyCadenaOH

Continúa la ola de calor: cuándo llegan las lluvias a la provincia

Después de una semana de calores extremos y temperatura récord, la pregunta que toda la provincia se repite es cuándo van a llegar las lluvias. Las promesas de que este lunes amanecería más fresco y con agua, parece que no se van a cumplir.

El frente más tormentosos es el sur aunque, si bien hubo relámpagos y truenos, todavía no llegó el agua. Podrían llegar a la madrugada, con un 70 – 100 por ciento de probabilidades de agua. Esto generaría que desde mañana la temperatura máxima sea de 25 grados, 10 menos que en el día de hoy. Las tormentas aisladas se extenderían hasta el martes.

Leer también: La sequía y la ola de calor complican la situación de los incendios forestales

En la zona centro y la ciudad de Santa Fe, el tiempo no está tan claro. Para la tarde se esperan tormentas fuertes pero aisladas, y a la noche disminuiría la intensidad. La temperatura comenzaría a bajar desde este momento, y pasaría de 38 grados a 31 el lunes. La ilusión está puesta en el martes ya que harían apenas 23 grados, puesto que mañana llovería todo el día.

El norte continuará sufriendo las altas temperaturas un poco más. Si bien se esperan tormentas desde esta noche y hasta el martes inclusive, el calor no aflojaría tanto. De 39 grados hoy, pasaría a 38 mañana y 26 el martes; pero el jueves y viernes volverían los 35 y 37 grados, para alcanzar los 38 de nuevo el sábado.

La entrada Continúa la ola de calor: cuándo llegan las lluvias a la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba