Provinciales

Construirán un Paseo de la Memoria en Santa Fe

Hace más de cuatro meses, el intendente Emilio Jatón anunciaba la futura creación de un Paseo de la Memoria en la ciudad de Santa Fe. Lo hacía en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Durante los últimos días, desde el Municipio dejaron trascender las características principales de lo que será la obra que se inauguraría el 24 de Marzo del 2023.

Según detallaron, se destacarían varias intervenciones artísticas sobre una senda de baldosas, que estaría "cerrada" por un túnel de árboles y luces.

"La intención interpelar a la ciudadanía para construir memoria sobre la historia reciente de Santa Fe y el país", argumentaron las autoridades.

Leer también: Denunciaron atentado contra la memoria en Campo Militar San Pedro

El paseo se emplazaría como parte constitutiva de la Terminal de Ómnibus, como una suerte de "patio trasero" al que la gente que aguarda subirse a un colectivo pueda recorrerlo.

Allí, se levantarían en sus extremos norte y sur, dos puentes peatonales (pasarelas). La construcción iría desde los tres pilares hasta el sector del anfiteatro, frente al edificio del ahora Centro Territorial de Denuncias.

Constará de una senda peatonal hecha con baldosas grandes, sobre las cuales se realizarían las intervenciones artísticas alusivas al concepto de Memoria. Además, la senda estaría "cerrada" por luces y una suerte de túnel verde, hecho con árboles.

La entrada Construirán un Paseo de la Memoria en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba