Internacionales

Construía una pileta para sus hijos y encontró fósiles prehistóricos

Compartir:

Paul McDonald, padre de cuatro hijos, estaba instalando una pileta para los niños y se llevó la sorpresa más grande de su vida al encontrar los restos fósiles de un delfín prehistórico de 8.000 años de antigüedad.

El increíble descubrimiento ocurrió en el pequeño pueblo de Causewayhead, Stirling, Escocia, según publicó hoy Noticias Argentinas.

Según declaró McDonald a la BBC, “estaba cavando en la piscina cuando atrapé algo inusual. Lo hice rodar hacia atrás, bajé y lo saqué. Vi la redondez del cráneo y luego el hocico, los dientes y supe de inmediato que era un delfín”. Y subrayó que se trata del “hallazgo de toda una vida”.

McDonald compró la casa hace seis años y mencionó el descubrimiento de varios objetos que llamaron su atención, como botellas viejas y monedas, pero “nunca nada igual” al animal prehistórico.

El arqueólogo Murray Cook fue al lugar y, luego de realizar la correspondiente inspección de los fósiles, aseguró que se podía tratar del primer descubrimiento de esta magnitud en el país luego de un siglo.

La entrada Construía una pileta para sus hijos y encontró fósiles prehistóricos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba