Internacionales

Constantino II fue despedido en Grecia con la presencia de toda la realeza europea

La realeza se ha reunido en Atenas para despedir en un funeral privado a Constantino de Grecia, el último Rey de los helenos, que fue monarca durante nueve años hasta que tuvo que exiliarse. La imponente Catedral de la Anunciación de Santa María, más conocida como la Catedral Metropolitana, ha sido el escenario elegido para rendir tributo al hermano de doña Sofía, que falleció el 10 de enero a los 82 años. El último adiós al antiguo monarca heleno ha sido una ceremonia religiosa, celebrada por el rito ortodoxo.

Se dio comienzo la misa exequial del Rey que subió al trono con 23 años, en 1964 y que se marchó de su país unos años después para regresar con 73 convertido en el último monarca de los helenos. El centro de Atenas ha estadocortado al tráfico y con un fuerte despliegue policial debido a la presencia de jefes de Estado a esta esta ceremonia fúnebre, que ha sido preparada al detalle por los hijos mayores del difunto Rey, los príncipes Pablo y Nicolás, y los sacerdotes del templo.

El féretro, envuelto en la bandera helena, ha llegado tras una pequeña procesión y un cortejo fúnebre en el que han participado los tres hijos varones del depuesto Rey, procedente de la cercana capilla de San Eleftherios donde ha quedado instalado horas antes para que los ciudadanos, que han formado largas colas desde el amanacer, pudieran mostrar sus respetos. Una vez colocado en el catafalco, sus hijos se han santiguado y han colocado una corona de flores de su madre con la siguiente inscripción: Tu amada Ana María. Además figuraban las condecoraciones que recibió en vida.

La Familia solicitó que en lugar de flores se envíen donaciones a las siguientes organizaciones benéficas: Casa de Huéspedes Elpida, Axion Hellas y la Fundación Aurora. Aún así, han sido multitud las coronas de flores recibidas incluídas las de la reina Ana María, los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía.

La entrada Constantino II fue despedido en Grecia con la presencia de toda la realeza europea se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba