Nacionales

Conmoción en Costa Rica: seis ciclistas arrollados por un vehículo en el último tramo del Clásica Nicoya

Compartir:

Durante el Clásica Nicoya, en Costa Rica, se produjo un terrible accidente en los últimos 20 kilómetros del circuito. Un vehículo impactó de frente contra seis ciclistas, siendo Daniel Jara el más afectado, con una fractura de rodilla, de nariz y varias piezas dentales rotas.

"Ellos iban en fuga, y el carro se los llevó como títeres. Iban en el centro de la carretera, el carro trato de quitárselos, pero hubo alguna confusión, realmente hoy es un antes y un después para ellos", señaló Gilbert Tencio, técnico de Grupo Colono.

Gentileza crciclismo.com

Al parecer, la camioneta no respetó las señales de tránsito de la zona y los ciclistas intentaron cruzarse de carril para evitar la colisión, sin embargo, lo mismo hizo el automóvil, el cual, además de a Jara, arrolló a los corredores Pablo Mudarra, Fabricio Quirós, Paulo Vargas, Dylan Castillo y Leonardo Campos.

"Ellos están bien, Dios nos cuidó, Fabricio tiene un golpe fuerte en la pierna, igual Jara, están estables. Las familias que estén tranquilas, nosotros estamos pendientes", informó Vargas.

Gentileza crciclismo.com

"Tengo una fractura en el húmero, pero esperamos recuperarnos lo más pronto posible, tuve otros raspones, pero lo más importante es lo de húmero, tengo que ver cuándo me operan para empezar la recuperación", explicó Pablo Mudarra, de Lagar-Lufese. Finalmente la etapa terminó suspendiéndose a raíz del accidente.

Gentileza crciclismo.com

Castillo, quien fue el primer ciclista impactado por el auto aseguró que "nosotros veníamos en el centro de la calle, siempre en nuestro carril, y en la curva antes del Puente de la Amistad, nos topamos de frente con el carro". Además el ciclista de Cable Pacayas fue el menos lastimado, sufriendo "golpes y desgarros musculares".

"Jara presenta una fractura en la rodilla que va a requerir mayor tiempo de recuperación, además una fractura en la nariz y perdió algunos dientes; es el más delicado de todos los casos, él necesita operación", concluyó Gilbert Tencio, técnico del Grupo Colono.

Al conductor le hicieron un control de alcoholemia y dio negativo. Sin embargo, algunos testigos aseguraron que se cambió de lugar con el copiloto antes de la investigación de los peritos.

LEA MÁS:

Aterradora caída de un ciclista por un precipicio: se salvó de la muerte de milagro

Se retira una gloria del ciclismo: el español Alberto Contador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba