Deportes

CONMEBOL trabaja para la vuelta del fútbol sudamericano

El próximo miércoles 13 de mayo el Consejo de la CONMEBOL se reunirá de nuevo por videoconferencia para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano en los próximos meses.

Luque, Paraguay – 11 de mayo de 2020. CONMEBOL continúa impulsando el desarrollo del fútbol sudamericano desde casa. La Confederación lanza hoy un mensaje a todo el continente con un vídeo en el que se muestran las diferentes acciones impulsadas desde la propia CONMEBOL, así como las impulsadas por las Asociaciones Miembro y toda la familia sudamericana para que el fútbol no se detenga y ganar así el partido contra el COVID-19.

CONMEBOL adelantó en total 79 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano. Esta cuantía se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución.

A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente. Todo ello con un mismo objetivo tal y como destaca el vídeo, “construir un camino seguro para el retorno del deporte”.

En esta línea, cabe destacar que el próximo miércoles 13 de mayo se realizará una nueva reunión por videoconferencia del Consejo de la CONMEBOL para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba