Provinciales

Confirmaron a los nuevos jefes para la Policía de Rosario

Compartir:

El gobierno de la provincia, a través del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, definió el cambio del jefe de URII, Natalio Marciani. En su lugar quedará a cargo la actual subjefa de la URII, Betina Governatori, hasta que se designe un nuevo jefe. En tanto, fue designado Mario Ismael Goyenechea como subjefe de la fuerza.

Ahora se escribe un nuevo capítulo en la crisis que tuvo su punto máximo el miércoles cuando por orden de un fiscal se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de cuatro funcionarios de la Unidad Regional II, entre ellos, el de Marciani. Por octava vez en dos años cambia el jefe de la Policía de Rosario.

Leer también: La comuna de Cañada Rosquín lleva una semana de paro

Romero cumplía sus funciones en la UR XVI, de San Lorenzo, mientras que Goyenechea desempeñaba funciones en el departamento Iriondo. Los nuevos jefes serán presentados formalmente este viernes y asumirán por la tarde, informaron desde Gobernación.

Tras la designación de Governatori, no tardó en salir a la luz que la ahora jefa transitoria de la URII había sido acusada por el ex comisario Gustavo Pereyra en su declaración en la causa Alvarado de haber mentido para defender a su ex jefa Ana Viglione en la causa judicial que investiga su falso testimonio, al negar haberle dado órdenes a Pereyra para investigar narcos. "Mintió y después la ascendieron" dijo Gula.

Pereyra dijo que Governatori declaró ante sede judicial en concordancia con Andrés Ferrato y Ana Viglione (sus superiores en la secretaría de Delitos Complejos). "Dijo que nosotros no investigábamos hechos de droga ni a policías. Cosa que fue mentira, y en mérito a eso, la ascendieron vertiginosamente y ahora está como subjefa de la Unidad Regional II de Rosario. Y es una persona que mintió en sede judicial, al afirmar que no teníamos órdenes de Viglione y Ferrato para investigar hechos de droga.

Leer también: Están los árbitros para Central y Newell's

Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, adelantó que hoy llegarían a la ciudad los 480 patrulleros licitados. “Rosario va a tener niveles de patrulla como nunca tuvo. Es un combo de tecnología, capacitación para enfocar la violencia barrial y el delito común que más aqueja a los santafesinos y ahí necesitamos trabajar con las fuerzas federales y que los mil hombres de gendarmería lleguen cuanto antes”, dijo.

La entrada Confirmaron a los nuevos jefes para la Policía de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba