Provinciales

Condenaron a un hombre por robo y portación de armas

Compartir:

29-06-2016 | JUDICIALES | SANTA FE
Condenaron a un hombre por robo y portación de armas

Se trata de Matías Jesús Vanderberghe de 19 años. Cometió los delitos entre junio y noviembre del año pasado en la capital provincial. La fiscal que investigó el caso fue Milagros Parodi.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

Matías Jesús Vanderberghe de 19 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por ser autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego (en cuatro oportunidades); tenencia ilegítima de arma de fuego; y encubrimiento; todo en concurso real. Además, se resolvió inhabilitarlo de forma absoluta por el tiempo que dure la condena.

Vanderberghe cometió los delitos entre junio y noviembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe y fueron investigados por la fiscal Milagros Parodi.

La pena fue establecida en un juicio abreviado acordado por la fiscal del MPA y los abogados defensores del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Gustavo Durando y Javier Casco. El juez que homologó el acuerdo fue Eduardo Pocoví.

Los hechos

El condenado cometió el primer robo el viernes 19 de junio de 2015 en una distribuidora mayorista de golosinas ubicada en la calle Estanislao Zeballos al 4300. Además, el lunes 10 de agosto ingresó en la heladería Trevi ubicada en la misma cuadra. Al día siguiente volvió a robar en la distribuidora, y a la semana ingresó en un local comercial ubicado en la calle Castelli al 3500. En las cuarto oportunidades sustrajo dinero en efectivo de las cajas registradoras y de los clientes.

Por su parte, en septiembre del año pasado, durante la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la casa de Vanderberghe y se secuestró una pistola 9 milímetros con tres cartuchos de la que no pudo acreditar su procedencia.

La fiscal Parodi había solicitado la prisión preventiva para el detenido en septiembre del año pasado, sin embargo, la defensa pidió un informe de salud mental para Vanderberghe y fue trasladado a una comunidad terapeútica en la ciudad de Paraná. A menos de 24 horas de haber ingresado a la institución de la vecina capital provincial, el condenado se escapó, lo que motivó que Parodi solicitara, nuevamente, la inmediata detención.

Finalmente, Vanderberghe fue detenido y luego se realizó el juicio abreviado que finalizó con la condena.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba