Provinciales

Condenaron a un conductor que atropelló y mató a un policía en un control

Compartir:

El conductor que atropelló y mató a un policía al evadir un control de tránsito en octubre de 2019 en La Florida fue condenado este miércoles a 11 años de prisión por los delitos de homicidio simple y resistencia a la autoridad.

El tribunal integrado por los jueces Hernán Postma, Silvia Castelli y José Luis Suárez encontró culpable de esos delitos a Matías E., de 30 años, a quien también le dictó 10 años de inhabilitación para conducir vehículos.

El hecho por el que fue condenado Matías E. tuvo lugar el sábado 19 de octubre de 2019 alrededor de las 2. En esa circunstancia, el acusado se enfrentó a un control vehicular y, en lugar de detener su Peugeot 307, decidió acelerar.

Leer también: Firmat: mujer recibió dura condena por abusar sexualmente de sus hijos

Así, cruzó dos semáforos en rojo y su loca carrera terminó en la esquina de Colombres y Vila, cuando atropelló al oficial Marcos Di Fazio, de 39 años, quien prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico y que se encontraba de servicio junto a una compañera. El efectivo fue lanzado por los aires y terminó impactando su cabeza contra el parabrisas del vehículo.

Tras el siniestro, Matías E. no se detuvo. Siguió conduciendo, dándose a la fuga y fue perseguido por un vehículo de la Municipalidad que observó el hecho, logrando la detención del vehículo conducido por el acusado a nueve cuadras del lugar, en cercanías del destacamento 23 del barrio La Florida.

Di Fazio fue trasladado de emergencia por el Sies hacia el Heca donde falleció el lunes 21 de octubre por un traumatismo encefalocraneano grave. Con este relato del caso, el fiscal Walter Jurado había reclamado para el acusado 12 años de prisión efectiva, más diez de inhabilitación para conducir por los delitos de homicidio simple por dolo eventual.

La entrada Condenaron a un conductor que atropelló y mató a un policía en un control se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba