Condenaron a 12 años de prisión a un hombre tras un homicidio en Coronda

Compartir:

Un hombre de 33 años, identificado como Héctor Mauricio Espíndola, fue condenado como coautor del homicidio de Roque Peralta cometido en Coronda. Así lo resolvió un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Jorge Patrizi y Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal Marcelo Nessier estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido. Precisó que “Espíndola asumió su responsabilidad penal como coautor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de Peralta, en concurso ideal con el delito de tentativa homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de otra persona”.

Leer también: Abusó de un niño en Santa Fe y lo condenaron a 10 años de prisión.

Nessier indicó que “para perpetrar los ilícitos, Espíndola llevó a cabo una tarea conjunta con otra persona –que está prófuga, pero ya fue identificada y se emitió la correspondiente orden de detención– con la que había acordado quitarles la vida a Peralta y a otra víctima“.

El funcionario del MPA mencionó que “aunque Peralta recibió atención médica de inmediato, falleció el lunes 27 de enero”. Por su parte, “la otra víctima logró reponerse y sobrevivió al ataque”, afirmó.

La entrada Condenaron a 12 años de prisión a un hombre tras un homicidio en Coronda se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil