HoyCadenaOH

Condenaron a 10 años al autor del ataque al empleado del bar Morpheus

Condenaron a 10 años de prisión efectiva a Damián Andrés Cristaldi de 31 años, por ser coautor de tentativa de homicidio en un intento de robo al bar Morpheus, ocurrido en marzo de este año, en de la ciudad de Santa Fe. Su hermano, en prisión preventiva, fue imputado por el mismo hecho y espera su condena.

La causa que investigaba el violento asalto al bar Morpheus y por el cual resultó herido, con un balazo en la zona del tórax, un empleado del comercio, tuvo su primera condena. Damián Andrés Cristaldi quien cumplía prisión preventiva desde mayo, fue condenado como coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado, en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado, a 10 años de prisión.

El delito por el cual fue condenado Cristaldi fue cometido el sábado 16 de marzo aproximadamente a las 21:30, en el Bar Morpheus ubicado en la esquina de Boulevard Pellegrini y 4 de enero. “Cristaldi, junto a su hermano, arribaron al local en una motocicleta. Mientras el condenado custodiaba la puerta de ingreso al comercio, el otro hombre ingresó, esgrimió un arma de fuego a quienes estaban trabajando en el lugar y les exigió que le dieran el dinero de la caja registradora” narró el fiscal Gonzalo Iglesias, para Cadena Oh!.

Cuando los delincuentes intentaron huir, un empleado del lugar intentó frustrar el hecho, por lo que Cristaldi disparó a quemarropa, impactando el proyectil en el tórax del comerciante.

Mientras tanto, sobre el hermano del condenado pesa la misma imputación y espera el comienzo de su juicio.

Escuchá la nota completa:

La entrada Condenaron a 10 años al autor del ataque al empleado del bar Morpheus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba