Con un doblete de Paco Alcácer Barcelona supera al Sevilla y se aleja en la cima

Compartir:

Un Barcelona encendido atacó desde el arranque con llegadas peligrosas de Lionel Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic. Presionando en mitad de cancha, no dejó avanzar al Sevilla durante los primeros minutos del partido.

Finalmente, a los 22 minutos del primer tiempo fue Paco Alcacer el que abrió el marcador con un disparo al primer palo, después de una gran asistencia del delantero uruguayo y un mal despeje del defensor Sergio Escudero.

El inicio del segundo tiempo comenzó parejo para ambas partes, sin embargo, a los 59 minutos, el argentino Guido Pizarro marcó la igualdad con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina que cayó en el punto de penal.

Inmediatamente, el conjunto culé se puso de nuevo en ventaja. 90 segundos más tarde, Paco Alcácer volvió a convertir tras un centro cruzado de Ivan Rakitic. El español salió reemplazado por Gerard Deulofeu

En desarrollo…

El conjunto que mejor está haciendo las cosas en España sale a defender la punta. Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, recibe al Sevilla en un atractivo duelo que le da continuidad a la fecha 11 del certamen.

Los dirigidos por Ernesto Valverde son uno de los tres invictos del campeonato junto al Valencia y Atlético Madrid, dos de su perseguidores que también se presentarán durante la jornada sabatina. El Barça le lleva un punto de ventaja a los Che y pretenden estirar la diferencia de la mano de la Pulga, que cumple su partido oficial número 600 en el club.

El rosarino lleva anotados 12 tantos y es el cómodo máximo goleador de La Liga. Su compatriota Javier Mascherano lo acompaña en la convocatoria, aunque tendrá un lugar en el banco de suplentes.

Eduardo Berizzo tiene varias bajas por lesión de cara a este compromiso en el Camp Nou: Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Walter Montoya no están disponibles. El único que está presente es Éver Banega, citado por Jorge Sampaoli para la gira por Rusia.

Los andaluces llegan después de haber vencido en casa al Leganés por el torneo local y de obtener otro triunfo importante por Champions League ante el Spartak Moscú, que lo llevó a estar en el segundo lugar del grupo.

Estadio: Camp Nou
Hora: 16.45
Televisa: ESPN

POSICIONES

Salir de la versión móvil