Provinciales

Compromiso de Dietrich para agilizar la habilitación del aeropuerto

Compartir:

25-01-2018 | SANTA FE | SE REUNIó CON CORRAL
Compromiso de Dietrich para agilizar la habilitación del aeropuerto

El intendente señaló que si se resuelven las objeciones técnicas de seguridad se podría habilitar en los próximos días. Además, calificó de "ineficiente" la gestión provincial en todo el sistema de aeropuertos.

Mientras permanece cerrado el aeropuerto de Sauce Viejo, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para tratar de encontrar una salida al problema.

En diálogo con El Litoral, el intendente santafesino expresó: “El ministro nos dio inmediatamente esta reunión, de la cual también participaron representantes de Anac, y nos transmitió que se van a agilizar las gestiones del cronograma de inspección para habilitar el aeropuerto en los próximos días”. Esto sucederá “ni bien estén resueltas las objeciones técnicas que se hicieron a la obra” que para el intendente “tienen solución de días” y están relacionadas con el nuevo pavimento de la pista y pintura, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, Corral agregó: “La gestión de los aeropuertos de la provincia tienen muchas falencias porque estas cosas ocurren cuando hay problemas de gestión. El aeropuerto de Mendoza se renovó prácticamente completo en tres meses y en Tucumán se hizo la pista nueva completa también en tres meses, y nosotros llevamos 7 meses para obras importantes pero no tienen esa relevancia, incluso ni siquiera se terminó el arreglo interno de la aeroestación”.

“Nosotros no deberíamos enterarnos de todas estas cosas porque la gestión del Gobierno provincial debería resolverlo, más cuando los aeropuertos generan ingresos para la provincia; por lo tanto, tienen que tener una gestión eficiente, sin dilaciones, porque es una actividad comercial”, sostuvo el intendente de Santa Fe.

“Acá hubo problemas serios de gestión, que nos llevaron a que los santafesinos estemos 7 meses sin poder volar, pero además, muchos meses antes sin vuelos nocturnos porque el material se puso obsoleto y no se previeron las inversiones para recambiarlo. Por lo tanto acá hay que rendir cuentas de una gestión que es a todas luces es insuficiente e inadecuada para lo que necesitamos, que es un aeropuerto que funcione, en medio de un momento en que el país hay una explosión de la actividad aeronáutica. Santa Fe se está perdiendo vuelos, hubo 5 empresas interesadas en volar a Santa Fe, no solo hacia Buenos Aires sino a otros destinos y tenemos hace 7 meses el aeropuerto cerrado”, agregó.

“Nosotros estamos para ayudar en las gestiones por eso ponemos a disposición nuestro vínculo con la Nación, pero no podemos reemplazar la gestión del aeropuerto que tiene que ser eficiente, moderna y ágil”, finalizó.

Fuente: SM – El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba