Internacionales

Como son las normas de vestimenta para mujeres qataries y las extranjeras

Con el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un país islamista, es igual de fácil ver mujeres vestidas con el burka que mujeres en minifalda, algo imposible en la rutina de la sociedad catarí.

Hombros y rodillas cubiertos, que no se vean tatuajes, que no se utilicen prendas con escotes pronunciados y tampoco ropa demasiado ajustada, ni siquiera los vaqueros rotos están bien vistos ni para hombres ni para mujeres.

Qatar advirtió que el incumplimiento de dichas normas supondría una denuncia o incluso penas de cárcel. Pero parece que las autoridades qataríes no puede controlar a miles de mujeres del mundo que han aterrizado en territorio qatarí, para vivir de cerca la Copa del Mundo de Fútbol 2022.

En diálogo con el enviado especial de Sin Mordaza y Cadena Oh, Jorge Battagliotti, una turista argentina comentó que "se puede estar en short o malla, pero es difícil ver al resto de las mujeres vestidas de la misma manera".

"Las mujeres se visten de negro, respetando la cultura, da tristeza y es muy chocante para nosotras las argentinas", agregó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Chica Argentina En Playas De Qatar

La entrada Como son las normas de vestimenta para mujeres qataries y las extranjeras se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba