Curiosidades

¿Cómo son las camas “anti sexo” para los Juegos Olímpicos de Tokio?

En el marco de la alta contagiosidad de las nuevas cepas del Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que incorporará camas de cartón y que no repartirá preservativos entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se colocarán 18 mil camas “anti sexo”, denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta.

Leer también: Tokio abrió la Villa Olímpica a 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

Y agregó: “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga". Sin embargo, aseguró que son más fuertes que las camas de madera. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, concluyó.

Estos ejemplares serán reciclados después de las competencias, para fabricar productos de papelería. Los componentes del colchón serán productos de plástico, bajo la idea de utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Leer también: La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos tendrá menos de 1.000 invitados

Por otra parte, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como otra medida de persuasión. Las otras medidas preventivas son:

  • el desaliento a sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los dos comedores,
  • minimizar los contactos sociales
  • y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.

Asimismo, de esta manera, los organizadores de los Juegos Olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en la edición de Tokio para demostrar que un país como Japón, un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde.

Sus iniciativas incluyen utilizar electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos en las competencias y amoblar con camas de cartón reciclable el lugar donde se hospedarán las diversas delegaciones del mundo. En este sentido, además incorporarán medallas hechas con material reciclado.

Fuente: Ambito

La entrada ¿Cómo son las camas "anti sexo" para los Juegos Olímpicos de Tokio? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba