Curiosidades

¿Cómo llegó a ser una realidad el corto ganador al Oscar?

“Hair Love” el cortometraje ganador del Oscar, que ha hecho enternecer a niños y adultos, llegó a ser posible gracias al crowdfunding, un sistema que se usa desde hace una década y que ha posibilitado que muchas personas con buenas ideas, la conviertan en realidad.

El crowdfunding, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías. “Hair Love” nació gracias al apoyo de casi 5.000 personas que donaron dinero para el cortometraje. En un principio, el objetivo era recaudar 75.000 dólares, pero gracias a la solidaridad de la gente, se consiguió más de 284.000 dólares.

“Hair Love” cuenta la historia de un padre que por primera vez debe ayudar a su hija a peinarse, una labor que resulta más difícil de lo podría imaginarse, pero todo es por una buena razón.

Este método en Argentina fue utilizado por Alfredo Caseros para realizar el film “La reconstrucción” estrenado en 2013, protagonizada por Diego Peretti, Clauda Fontán y el mismo Caseros. El argumento con que se buscó apoyo al proyecto fue: “si se compra la entrada para ver a grupos musicales extranjeros seis meses antes de conocer cómo va a ser el show, ¿cómo no lo iban a apoyar a él en su futura película?” Excelente razonamiento.

Escuchar también el análisis completo:

La entrada ¿Cómo llegó a ser una realidad el corto ganador al Oscar? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba