Tecno

¿Cómo creció la movilidad de los argentinos en cuarentena?

La región de AMBA sigue siendo la más afectada de la Argentina por la pandemia del coronavirus. Y parte del problema es que cada vez más personas se trasladan, algo que contradice el plan del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tanto Google, con su sistema operativo Android, como Apple, con iOS, realizan informes de tendencias de movilidad, basados en la ubicación de los celulares que utilizan sus servicios de mapas. Ambas empresas, que no asocian estos datos de geolocalización con los usuarios particulares, revelan una tendencia en crecimiento en el mes de mayo respecto a los primeros meses de cuarentena.

Leer también: Lizy Tagliani tiene coronavirus

Apple, por ejemplo, muestra que el piso histórico, que hizo que la movilidad de las personas se reduzca cerca de un 90%, en mayo y junio creció más de un 40%, según sus últimos reportes. El gráfico de Apple, además, demuestra que lo que más aumentó fue el tráfico de personas en autos.

Android, por su parte, presenta un informe más completo, con la movilidad en diferentes ámbitos, como tiendas, supermercados, parques, estaciones de transporte o lugares de trabajo.

Quizás lo más interesante es ver cómo en las estaciones de transporte, y según el valor de referencia -en lo que antes era normal- había bajado hasta – 80%, ahora aumentó hasta -63%. Los gráficos también revelan que los lugares de trabajo ya subieron hasta un -53% respecto al valor de referencia, cuando llegó a estar mucho más bajo.

Leer también: Lorenzini restituyó al directorio de Vicentin y los interventores serán simples veedores

Google también aclara en su informe que los datos son anónimos y que los cambios de cada día se comparan con un valor de referencia correspondiente a ese mismo día de la semana. En este caso, corresponden al período de 5 semanas desde el 3 de enero hasta el 6 de febrero de 2020.

Desactivado

Aunque afirman que los datos tomados no están asociadas a los usuarios particulares, la compañía explicó cómo hacer para desactivar el “historial de ubicaciones”.

“Las estadísticas se crean con conjuntos de datos agregados y anónimos de los usuarios que han activado la configuración del Historial de ubicaciones, misma que está desactivada de forma predeterminada. Los usuarios que tienen activado el Historial de ubicaciones pueden optar por desactivar la configuración en cualquier momento desde su cuenta de Google, y siempre pueden eliminar los datos del Historial de ubicaciones directamente desde su línea de tiempo”, informó el gigante de Internet en su blog.

Fuente: TN Tecno

La entrada ¿Cómo creció la movilidad de los argentinos en cuarentena? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba