Politicas

Comienza este jueves el juicio por la causa de Bolsafe valores

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe comenzará a juzgar este jueves al contador Mario Rossini, como titular de la firma Bolsafe Valores, acusado de liderar una de las estafas más grandes de la historia de la justicia federal local.

Según el sitio web Fiscales.gob.ar, se trata del "primer tramo del juicio a los responsables de la entidad financiera". Como se recordará, en diciembre de 2012 cerró sus puertas y dejó a más de 400 ahorristas sin respuestas y una deuda de 250 millones de pesos.

El juicio, que se llevará a cabo durante cada jueves y viernes de lo que resta de 2021 y 2022, estará a cargo de los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider. Además, se incorporó como cuarto integrante al magistrado rosarino Mario Gambacorta.

Leer también: Causa Bolsafe Valores

La acusación estará a cargo del fiscal general Martín Suárez Faisal y su equipo, quienes contarán con la asistencia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

La causa cuenta con 408 víctimas querellantes, principalmente de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Las maniobras que perjudicaron a esas personas fueron impulsadas tanto por Bolsafe Valores como por BV Emprendimientos.

La investigación se inició en 2013 en la justicia federal. En el primer tramo, se investiga a Rossini, a su hermano Omar y a siete empleadas que trabajaban en Bolsafe Valores y BV Emprendimientos. Esas personas fueron imputadas por estafar a pequeños y medianos ahorristas para quedarse con sus fondos, agravado a su vez por la inclusión de una maniobra bursátil ilegal y por lavado de activos.

La entrada Comienza este jueves el juicio por la causa de Bolsafe valores se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba