HoyCadenaOH

Comenzó una nueva ola de calor que será infernal

Este lunes, primer día de lo que se prevé una ola de calor "extraordinaria" en la mayor parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las localidades con mayores temperaturas registradas fueron Bahía Blanca, con 41 grados; Santiago del Estero, con 40,2; y San Fernando del Valle de Catamarca con 40.

Los datos aportados desde los distintos observatorios meteorológicos del país, situaron a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca como la más cálida del país con una marca térmica de 41 grados, seguida por Santiago del Estero con 40,2 grados y San Fernando del Valle de Catamarca con 40.

Asimismo, en la provincia de Santa Fe las temperaturas también rondaron los 40 grados, y se espera que superen ese rango durante los próximos dos días.

Leer también: Arrancó la semana y se avecina la ola de calor extrema en casi todo el país

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN precisó que esto se debe a que una masa de aire cálido atravesará el país desde el norte de la Patagonia hasta el norte del territorio nacional.

En consecuencia, casi todo el país se verá afectado los próximos días por una intensa ola de calor que se espera que sea "extraordinaria" con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C que podrían ubicar a la Argentina, al igual que el pasado 1 de enero, como el lugar más cálido del planeta.

"No es algo totalmente atípico, ya ocurrió este año el 1 de enero en Santiago del Estero", advirtió y explicó que se debe a que "casi todos los países están en el hemisferio norte, que está en pleno invierno ahora".

La entrada Comenzó una nueva ola de calor que será infernal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba