Se escuchó en Cadena OH!

Comenzó la campaña gratuita de castración de animales en Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe inició la campaña gratuita de castración de animales de compañía, con el objetivo de controlar la población felina y canina, y garantizar condiciones sanitarias. La campaña cuenta con siete dispositivos distribuidos en toda la ciudad, para garantizar el acceso a las distintas vecinales.

En tanto, para brindar un mejor servicio a la población santafesina ahora el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) habilitó la posibilidad de obtener un turno a través de la página web.

En este sentido, se deberá ingresar alportal oficial del Municipio, buscar el apartado denominado castraciones, elegir la opción “Solicitar un nuevo turno”, completar el formulario con los datos pedidos, elegir la sede que puede ser IMUSA Parque Garay en Obispo Gelabert 3691 o IMUSA Jardín Botánico, en San José 8400; el día y el horario y de esa manera se termina de confirmar el trámite.

El intendente Emilio Jatón, que presenció el inicio de la campaña, dialogó con el móvil de "Mañana OH!", por Radio CADENA OH!, y se refirió a la importancia de castrar a los animales: “Es la única forma de disminuir los perros callejeros. Hasta hoy venimos haciendo castraciones en siete lugares de Santa Fe. Era algo que lo estábamos pensando hacer y hoy lo hacemos”.

1 de 4









Asimismo, el intendente, brindó su opinión sobre la invasión de mosquitos en muchos lugares de la provincia: “Hay especialistas, y yo trato de escucharlos. Que uno sea intendente no quiere decir que uno sepa todo. A veces la fumigación no alcanza para nuestros objetivos”.

Además, habló sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo la provincia, a docentes y mayores: “Nosotros estamos muy atentos a lo que está pasando con la vacunación porque creemos que es clave. También estamos atentos con los números de Santa Fe”.

Por último, hizo referencia a la relajación que se ve en las calles santafesinas, y los contagios que esto puede provocar, si no se cumplen con las medidas sanitarias: “Santa Fe tiene sus particularidades, el santafesino tiene sus particularidades. Tenemos que ver cómo convivimos con este virus”.

Escuchar nota completa:

La entrada Comenzó la campaña gratuita de castración de animales en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba