Politicas

Comenzó el juicio a un hombre imputado por abuso sexual en Santa Fe

Un hombre de 38 años, cuyas iniciales son G.E.C, comenzará a ser juzgado como autor de ilícitos contra la integridad sexual de una mujer que era su pareja, cometidos en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Será en un juicio oral y público que, según lo programado, empezará mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los jueces que estan a cargo del debate son Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Leandro Lazzarini. La representante del MPA es la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien llevó adelante la investigación e informó que solicitará una pena de 10 años de prisión para el hombre investigado.

Del Río Ayala informó que "el acusado y la víctima eran pareja al momento de los abusos y convivían en el mismo domicilio". En tal sentido, agregó que "el hombre investigado desplegó violencia física y psicológica sobre la mujer, además de una constante manipulación en el ámbito doméstico".

Leer también: Femicidio: un policía mató a una mujer que lo iba a denunciar por abuso sexual

La funcionaria del MPA mencionó que "el acusado cumple prisión preventiva desde el 20 de septiembre de 2019, cuando fue detenido en su lugar de trabajo". Asimismo, aclaró que "se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal".

Abusos

Del Río Ayala señaló que "los delitos que investigamos fueron cometidos en septiembre de 2019 en la casa que compartían el acusado y la víctima, ya que eran pareja al momento de los hechos".

La fiscal precisó que "específicamente, el 19 de septiembre a la madrugada, el hombre llegó a su domicilio y le dijo a la víctima que quería tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer, G.E.C abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades, mediante el uso de la violencia para lograr su cometido". Según añadió, "incluso amenazó de muerte a la mujer si contaba lo sucedido y utilizó para ello un arma blanca".

Leer también: Casilda: dieron prisión preventiva al empleado acusado de abuso sexual

"Tras la investigación, resulta claro que el acusado desplegó violencia física y psicológica sobre la víctima para perpetrar los abusos y ocasionó un daño a la mujer", remarcó Del Río Ayala.

Agenda

Está previsto que el miércoles se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

La entrada Comenzó el juicio a un hombre imputado por abuso sexual en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba