Comenzará la entrega de semillas del Programa Huerta Familiar

Compartir:

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con su par de Desarrollo Social, comenzará la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada primavera verano.

Será en Rosario, de 9 a 13 desde este jueves y durante cinco días en siete puntos diferentes de la ciudad.

Las entregas serán el jueves 26, viernes 27, lunes 30 de noviembre, lunes 1 y martes 2 de diciembre y se realizarán en el Ministerio de Desarrollo Social (Av. Grandoli 4898 y 27 de Febrero 2289 ), Club Río Negro (Forest 6251), Club Social y Deportivo Irigoyen (Frías 996), Club Atlético Sportivo Alberdi (Aráoz 1050), Club Velocidad y Resistencia (Urquiza 2737- sólo de 17 a 20) y Club Unión Americana (Brassey 7801).

Leer también: El Programa Huerta Familiar Santafesina alcanzó a 200 mil personas
PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual “se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo”, señalaron autoridades estatales.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que “permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos“, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.

Salir de la versión móvil