Deportes

Colón, luego del descenso: la merma de ingresos publicitarios y el rearmado del plantel

Compartir:

El descenso es una flecha que ingresa en el corazón de un club e infecta a muchas áreas de forma directa e indirecta. En ese sentido, la mayor preocupación no pasa únicamente por lo deportivo sino, principalmente, por lo económico.

Leer más Todos los descensos que sufrió Colón a lo largo de su historia

Luego de decretarse la pérdida de categoría el pasado viernes, Colón deberá elaborar un esquema que se ajuste al futuro inmediato. Con el objetivo de dimensionar el costo de perder la categoría, es importante repasar que los clubes del ascenso recibieron hasta este año un total de $8.500.000 por la televisión y publicidad en general.

Leer más Damonte tras el descenso: "Mi renuncia está a disposición"

Probablemente, este año se podría augurar que los ingresos serían cerca del doble a sabiendas de que la inflación galopante de nuestro país duplicó todos los precios. A pesar de ese incremento, las diferencias son siderales con respecto a lo que factura un equipo de Primera División (en 2022 fue cuatro veces menos).

Por supuesto, la nueva dirigencia que triunfe en las elecciones del próximo 17 de diciembre tendrá que ser hábil para obtener buenos contratos con sponsors. Asimismo, deberán incentivar a la masa societaria para que no se aleje de la institución y mantenga su cuota mensual que es un gran aporte para las arcas.

Los jugadores que pueden irse

Sin dudas, en el último mercado de pases Colón armó un plantel de jerarquía y con jugadores de renombre. De más está decir que sus sueldos son elevados y difícilmente continúen en la institución por culpa de la merma de ingresos previamente mencionada.

La figura de Colón en este año seguramente buscará otros aires.

Algunos de los apuntados son Rubén Botta, Ramón Ábila y Damián Batallini, tres de los futbolistas más destacados del Sabalero durante 2023. Además de lo económico, estos jugadores tienen la intención de quedarse en la máxima categoría.

En definitiva, la próxima Comisión Directiva estará obligada a armar un plantel competitivo con menos recursos para devolverle el prestigio de jugar en la máxima categoría a uno de los clubes más populares del interior del país.

La entrada Colón, luego del descenso: la merma de ingresos publicitarios y el rearmado del plantel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba