HoyCadenaOH

Colectiveros en estado de alerta por un nuevo atraso en el pago de haberes

Compartir:

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario se declararon en estado de alerta y podrían decretar un nuevo paro en las próximas horas de no ver en sus cuentas el pago del aguinaldo que debería haber sido acreditado la semana pasada.

Los trabajadores no descartarían aplicar el quite del crédito laboral luego que el dinero proveniente de Nación no llegara el día 14 como se había anunciado. Esta mañana, los representantes de UTA mantendrán un encuentro con el intendente Pablo Javkin, mientras los delegados se reunirán con las bases para, a posteriori, determinar los pasos a seguir.

Leer también: Presentarán un mapa interactivo con los cambios en el transporte urbano

Desde del gremio no descartaron la toma de una medida de fuerza que podría abarcar las fiestas de fin de año, no solo en reclamo del pago del SAC que debía acreditarse la semana pasada, sino también, por el reconocimiento de lo acordado en la última paritaria del sector, que implicó un 30 por ciento de aumento para los choferes.

“Creíamos que la sociedad iba a tener unas fiestas tranquilas, pero hoy puedo decir que no serán tranquilas. Sabemos lo importante que son estas fechas y lejos estábamos de tener que tomar alguna medida de fuerza, pero parece que no hay otro camino”, afirmaron desde el gremio.

La entrada Colectiveros en estado de alerta por un nuevo atraso en el pago de haberes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba