Provinciales

Claudio Girardi: “seguiremos respaldando la lucha docente en Chubut”

El Secretario General de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, brindó una conferencia de prensa en la sede de AMSAFE La Capital donde apoyó el reclamo de los docentes en Chubut y pidió por la apertura de la paritaria nacional docente.

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe adhirieron al paro nacional convocado por CTERA en repudio “a la brutal represión en Chubut. Exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech”, expresa el comunicado.

Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Santa Fe, explicó que “con la falta de la paritaria nacional docente, algunos gobernadores buscan la excusa para decir que no tienen los recursos para abonar los sueldos como corresponde. Esto sucede en Chubut, donde el gobierno tiene plata pero no paga lo salarios a los docentes”.

Sobre la represión que sufrieron los educadores patagónicos, Girardi dijo que se seguirá respaldando la lucha: “el gobernador de Chubut es el responsable de la fuerza policial y tiene la obligación de lo que pasó en las movilizaciones docentes”.

El Secretario General de la CGT manifestó que es primordial reabrir la paritaria nacional docente, incumplida por el gobierno de Mauricio Macri quien “mintió al decir que iba a favorecer a los docentes y destruyó a la educación pública en todos sus niveles. Algunos gobernadores creen que el trabajador que reclama por su salario es un enemigo y lo castiga” concluyó.

Escuchá la nota completa:

La entrada Claudio Girardi: “seguiremos respaldando la lucha docente en Chubut” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba