Provinciales

«Claramente Contigiani no es kirchnerista y no es macrista»

Compartir:

15-08-2017 | POLITICA | DECLARACIONES
"Claramente Contigiani no es kirchnerista y no es macrista"

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado dijo la frase y reconoció que no se logró instalar fuertemente la figura del ministro de la Producción en el electorado

Mientras el gobernador Miguel Lifschitz analizaba durante la jornada de hoy cómo revertir los resultados del domingo, junto a los referentes políticos más importantes de la ciudad de Rosario, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, reconoció en diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe que en las urnas "hay un mensaje claro de la ciudadanía sobre la gestión".

"Nosotros tenemos que ser autocríticos, saber escucharlo, y eso mismo lo están planteando los propios candidatos en Rosario", expresó.

El funcionario dijo que se debe "interpretar de qué manera se expresó la gente", y "quizás hay que cambiar el mensaje, la forma de mostrarlo, o escuchar más a los ciudadanos en Rosario y lo que están queriendo decir a través de las urnas".

Respecto de la performance de Luis Contigiani como candidato a diputado nacional, que quedó en cuarto lugar en cantidad de votos, manifestó que no se logró instalar fuertemente la opción local.

"Nuestra lista, encabezada por Contigiani, representa cabalmente la intención del gobierno de la provincia de plantearse en un espacio distinto a esta discusión nacional. La discusión planteada entre avalar las políticas de Macri, o darle un castigo, votando a los que estuvieron antes, y creo que nosotros no logramos instalar una opción en positivo. Que no voten avalando o castigando, que voten por los intereses de la provincia de Santa Fe", afirmó.

En cuanto a las comparaciones del discurso del ministro de la Producción con el kirchnerimo, por su fuerte enfrentamiento con las políticas productivas del gobierno nacional, Farías fue contundente y dijo que "Contigiani no es kirchnerista, y no es macrista".

"Es santafesino, totalmente representativo de lo que está haciendo hoy el Frente Progresista y Miguel Lifschitz en la provincia. Necesitamos que haya legisladores nacionales que interpreten fuertemente los intereses de la provincia y los defiendan, porque cada vez que se avanza sobre Santa Fe, se perjudican todos los ciudadanos y se concentra la economía en Buenos Aires y en pocas manos", enfatizó.

"Santa Fe tiene que romper con esta dicotomía de ser pro o antimacrista, me parece que tenemos más de dos meses para trabajar y tratar de instalar fuerte ese mensaje. Repensar la modalidad que se está haciendo de campaña, y de qué manera hacer oír nuestra voz. Vamos a revisar y somos muy autocríticos en eso", concluyó.

Fuente: Uno – Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba