HoyCadenaOH

Ciudad Futura denunció un “silencio de la clase política” respecto a la muerte de Trasante

A tres meses del asesinato del ex concejal Eduardo Trasante, atacado dentro de su vivienda en la ciudad de Rosario, el espacio de Ciudad Futura, al que pertenecía el pastor pentecostés, se manifestó frente a Casa Gris, donde entregó una nota dirigida al gobernador para la reanudación de una agenda de reuniones concertadas luego del crimen.

“El asesinato de Trasante constituye, para nosotros, un mensaje político y mafioso que hace muchísimos años no se veía desde la vuelta de la democracia. A tres meses tenemos una investigación judicial virtualmente paralizada y un silencio significativo por parte de la gran mayoría de la clase política, eso es lo que nos alarma profundamente”, afirmó el concejal rosarino Pedro Salinas.

Leer también: Pocos avances a tres meses del crimen de Trasante

Para el edil, detrás del crimen de Trasante, se cifran muchas de las lógicas y dinámicas de las mafias que actualmente gobiernan territorios en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario.

1 de 4









“Hay una investigación judicial que está en una meseta y nos preocupa que un crimen de esta envergadura de gravedad institucional y ante un símbolo que era Eduardo no encuentre ningún marco de avance”, explicó.

En consecuencia, a pedido de la viuda del ex concejal, Ciudad Futura entregó una nota dirigida a Perotti con objeto de reanudar la agenda de reuniones públicas coordinadas tras el asesinato ocurrido el 14 de julio .

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Pedro Salinas, concejal de Rosario

La entrada Ciudad Futura denunció un “silencio de la clase política” respecto a la muerte de Trasante se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba