Provinciales

Cineasta le dio pantalla a emprendedores rosarinos

04-01-2017 | EMPRESARIAS | APORTE
Cineasta le dio pantalla a emprendedores rosarinos

Detectó un vacío en la distribución de productos y creaciones regionales y armó una web para comercializarlos.

Violeta Barni es cineasta, y sus trabajos en producción audiovisual le dieron un pantallazo a la estructura de negocios de su nuevo emprendimiento. Así fue que junto con su hermana Emilia, diseñadora, crearon la plataforma online "Hecho en Rosario" (http://www.hechoenrosario.com/), un sitio dedicado a promover la producción artesanal rosarina.

"Veíamos mucha producción y poca promoción virtual. A su vez, los artesanos no están instruidos sobre esto, se enfocan más en la producción y no tanto a la comercialización", explicó Violeta a punto biz.

Ellas mismas realizan una selección de productores para incluir a la web. Bajo el criterio de "no generar una competencia despiadada", buscan evitar repetir modelos. También incluir distintos materiales y géneros, maderas, telas e indumentaria y cocina. Por último hay un planteamiento estético propio.

Desde el formulario al que se accede en la página, se plantean ciertos objetivos para evaluar la posibilidad de incluirlos en la plataforma. De esta manera miden la cantidad de producción que realizan los creadores y desde hace cuánto lo hacen, para poder manejar una entrada estable de mercadería. En la página pueden encontrarse desde juguetes, artesanías e indumentaria hasta artículos para el hogar, souvenires y tejidos.

El paso que sigue es la incorporación de los artesanos a la web; como forma de nuclear diversas propuestas y que el público pueda apreciar la producción local para así adquirir los artículos. Un vez realizada la compra puede retirarse en la dirección que se publica en el sitio o bien recibirla a domicilio. Las mismas emprendedoras se encargan de gestionar los envíos.

Manteniendo su base en Rosario, en un futuro buscan proyectarse alcanzando todo el país.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba