HoyCadenaOH

Cinco mil santafesinos se anotaron para vacunarse desde que rige el Pase Sanitario

Desde el Ministerio de Salud advirtieron hace algunos días que "la positividad está en aumento" en los testeos de coronavirus realizados en la provincia, cuya demanda también creció, y afirmaron que "por lo que estamos viendo podemos tener un rebrote ahora" durante el verano.

Sobre ello, el secretario de Salud, Jorge Prieto, comentó: "Nos ocupamos en hacer un seguimiento epidemiológico muy importante. Estamos viendo la duplicidad que tiene la positividad en los casos, y vemos como ha estallado la situación en provincias vecinas cómo las de Córdoba".

"Lo más importante es ser reflexivos, seguir con el cuidado, y recordar que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio. Por ahora sigue dominando la variante Delta, que en contagiosidad compite con Ómicron. De esta última tenemos ocho casos confirmados", afirmó.

El primer caso se detectó el 15 de este mes y fue el de una mujer de 40 años radicada en la ciudad de Rosario, que había regresado una semana antes de un viaje a los Estados Unidos, y que también cursó la enfermedad en su domicilio y contaba con esquema completo de vacunas.

"Desde que salió el pase sanitario tenemos cinco mil turnos de ciudadanos que solicitaron la primera dosis"

En ese contexto, Prieto valoró la vigencia del Pase Sanitario para la profundización del número de vacunados con al menos una dosis en Santa Fe. "Lo más importante es que hoy disponemos de una herramienta fundamental: las vacunas. Convocamos a completar los esquemas. Desde que salió el pase sanitario tenemos cinco mil turnos de ciudadanos que solicitaron la primera dosis", aseguró.

"Lo fundamental es la adhesión de primeras dosis. Ha dado un resultado y por eso pedimos a los empresarios que cuiden cada uno de sus espacios. Nos costó estar en el lugar en el que estamos hoy", amplió el funcionario provincial.

"Esperamos no tener que implementar reducción de aforos o restricciones"

Finalmente, reconoció que "entre todos tenemos que cuidarnos, eso es lo único que nos puede salvar. Esperamos no tener que implementar reducción de aforos o restricciones, por eso estamos atribuyendo a la voluntad de los santafesinos para que adhieran a la vacunación".

La entrada Cinco mil santafesinos se anotaron para vacunarse desde que rige el Pase Sanitario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba