Cinalli pidió la adhesión de la provincia a la ley de riesgos del trabajo

Compartir:

17-08-2017 | DIPUTADOS SF | DE NACIÓN
Cinalli pidió la adhesión de la provincia a la ley de riesgos del trabajo

La diputada provincial, Miriam Cinalli, presentó un proyecto de ley solicitando que la provincia de Santa Fe adhiera a las modificaciones realizadas a la Ley de Riesgos del Trabajo aprobada en febrero pasado a nivel nacional.

La misma apunta, por un lado, a bajar litigiosidad laboral, pero también proteger al trabajador. Entre otras cuestiones la normativa contempla que a nivel provincial se cree un Autoseguro Público.

"La litigiosidad laboral subió cerca de un 80%, elevando las alícuotas a niveles récord", dijo Cinalli y agregó que este es uno de los principales problemas que afectan a las pymes industriales de todas las regiones del país, que atenta contra la generación de empleo y condiciona la propia supervivencia de muchas pymes.

"Las provincias que adhieran a la ley nacional estarán beneficiando a los trabajadores porque uno de los fines de la normativa es resguardar sus puestos de trabajo", fundamentó la legisladora en su proyecto.

Asimismo, la diputada recordó que la ley presenta una regulación disponiendo un ordenamiento del sistema sobre el riesgo del trabajo, como la situación de incapacidad temporaria; indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva; los derechos que posee el trabajador de interponer recurso contra los dispuesto por la Comisión Medica Jurisdiccional, en caso de ser necesario; entre otras cuestiones.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil