Internacionales

Cierran las fronteras en Italia y algunas regiones continúan en zona roja

Este lunes, Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh!, se comunicó José Luis Dell'Alli, residente en Italia quien se refirió a la situación epidemiolóica por Covid.

Al respecto, aseguró que “estamos entrando en lo que sería la cuarta ola, Italia cierra sus fronteras hasta el 15 de abril, estamos todos en zona roja, está todo cerrado desde el sábado, en este momento las ciudades italianas están desiertas, sólo se nos permite estar cerca de nuestras casas”. Y reveló que “Algunas regiones continúan en zona roja, la actividad seguirá siendo muy restringida”.

Respecto al proceso de inmunización, José Luis Dell'Alli explicó que por la vacuna contra el Covid “pasa el secreto de todos los países europeos, Inglaterra es la única que está al frente con las dos dosis colocadas a gran parte de su población, el resto de Europa va muy lento, Italia tiene al frente del programa de vacunación a un oficial de ejército que se propuso que para fines de año tiene que tener un 80 por ciento de la población vacunada”.

Leer también: Una parte de Italia volverá al confinamiento este lunes

Semanas atrás, las autoridades italianas descubrieron escondidas en un depósito de Italia unos 29 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, supuestamente preparadas para su exportación a Reino Unido, y cuya existencia no había informada ni al Gobierno italiano ni a las autoridades comunitarias, según el diario La Stampa.

En tal sentido, José Luis Dell'Alli explicó que “eran vacunas de AstraZeneca que ha sido uno de los laboratorio más cuestionados, primero por su fiabilidad, después porque había depósitos donde dentro de la Unión Europea se habían fabricado estas vacunas y la Unión Europea había dicho que todo loque se produce dentro de la Unión Europea tiene que quedar en la Unión Europea si la empresa que las produce no ha cumplido con sus contratos, AstraZeneca es una de ellas, produce en Bélgica sus vacunas sobre todo para una gran parte del mundo, y estas vacunas estaban en Italia para ser confeccionadas antes de salir y dejar la Unión Europea, AstraZeneca negó que iban a salirde la Unión Europea pero sigue el tire y afloje con este laboratorio”.

Respecto a la cantidad de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, Dell'Alli reveló que "110.000 personas fallecieron en más de un año, los números son alarmantes, son ciudades enteras que han desaparecido, en estos días se conoció los números de lo que sería en la Argentina el PAMI, se conocieron los números de 2020, hubo un ahorro impresionante por la cantidad de muerte que hubo en España".

Para finalizar y ante la consulta sobre cuándo calculan que se normalice la situación “todos tenemos la mirada puesta en el verano porque significa turismo y dinero y si no hay movilidad el turismo se reciente mucho, ha aumentado mucho las reservas de casas para veranear y si no se llega a un porcentaje de vacunación alto y un pasaporte sanitario, estamos viendo como el límite sea el verano, el año aquí empieza en septiembre, todos miramos ese septiembre como una nueva normalidad”.

La entrada Cierran las fronteras en Italia y algunas regiones continúan en zona roja se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba