Internacionales

China y la tolerancia cero contra el coronavirus

La norteña ciudad china de Tianjin comenzó a testear a sus 14 millones de habitantes luego de detectar lo que las autoridades temen sea el primer brote de coronavirus en el país provocado por la altamente contagiosa variante Ómicron.

Las autoridades de la ciudad pidieron a los residentes salir de sus casas solo para hacerse el test, luego de identificar un foco de una veintena de adultos y chicos contagiados de coronavirus, incluyendo dos con la variante Ómicron.

Las autoridades dijeron que el virus ya estuvo circulando y que, por lo tanto, esperaban que aumentara la cifra de infectados.

Leer también: Coronavirus en Argentina: más de 73 mil contagios y 27 muertes este domingo

China ha redoblado su estrategia de tolerancia cero con la Covid-19 en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que comienzan el 4 de febrero en la capital del país.

Beijing queda 115 kilómetros al noroeste de Tianjin y mucha gente acostumbra viajar hacia y desde esa ciudad portuaria en auto o un tren de alta velocidad que tarda menos de una hora.

Millones de personas están confinadas en sus casas en otras dos ciudades china, Xi’an y Yuzhou, que se encuentran más lejos pero enfrentan rebrotes más grandes, ambos provocados por la variante Delta.

El brote de Yuzhou también está afectando a Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, 70 kilómetros más al Norte. La ciudad ha lanzado una campaña de testeos masivos y desde el lunes cerrará todas las escuelas.

La entrada China y la tolerancia cero contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba