Internacionales

China se declaró de bajo riesgo para el contagio por Covid-19

China redujo hoy, de alto a bajo, el riesgo de contraer coronavirus en todo su territorio luego de que sus casos cayeran casi a cero y de cumplir tres semanas sin muertes, en un nuevo hito para el país donde surgió el nuevo virus que tiene en vilo al mundo.

Al hacer el anuncio, un vocero de la Comisión Nacional de Salud china dijo en conferencia de prensa en Beijing que aún hay incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y que deben mantenerse los esfuerzos para evitar un rebrote del virus.

Leer también: Rusia: el país donde más rápido se expandió el Covid-19

El portavoz, Mi Feng, manifestó que la decisión de decretar el bajo riesgo de contagio en todo el territorio del país más poblado del mundo se adoptó por la casi ausencia de nuevos casos diarios y tras 22 días sin muertes por Covid-19.

Además, las autoridades informaron que desde el inicio de este mes de mayo, los nuevos casos de coronavirus en China se mantienen en un solo dígito, y siempre por debajo de cuatro.

Los primeros contagios en China fueron detectados en la ciudad central de Wuhan, provincia de Hubei, a principios de diciembre pasado. Desde entonces, la Comisión Nacional de Salud ha registrado un total de 82.885 infectados y 4.633 muertes.

Leer también: Los niños volvieron a clases con curiosos sombreros en China

En los últimos días algunas escuelas y universidades del país han comenzado a abrir de manera gradual. Unos 57.000 estudiantes universitarios regresaron a las aulas ayer en Wuhan después de más de 70 dias de cuarentena. Desde el gobierno oriental destacaron que todos los estudiantes deben usar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba