Tecno

China envió 13 satélites a órbita con un solo cohete

China envió con éxito 13 satélites a la órbita el viernes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, provincia de Shanxi.

Los satélites, incluidos 10 comerciales de detección remota desarrollados por la empresa argentina Satellogic, se lanzaron a bordo de un cohete portador Gran Marcha-6 a las 11:19 del viernes.

A bordo del cohete también viajaban el satélite UESTC (Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónicas de China, siglas en inglés), el Beihang SAT-1 y el Bayi-03.

Leer también: Una joven santafesina trabajó en el satélite argentino SAOCOM

Los dispositivos argentinos se utilizan principalmente para proporcionar servicios comerciales de teledetección. Pesan unos 41 kilos cada uno y tienen una vida útil de unos tres años.

Satélites en órbita

“El lanzamiento de prueba constituye un gran avance en la exploración de tecnologías de comunicación espacial de terahercios en el campo espacial de China”, dijo Xu Yangsheng, académico de la Academia China de Ingeniería.

El satélite será utilizado en la construcción de ciudades inteligentes, la prevención y mitigación de desastres, la planificación territorial, la protección del medio ambiente y el monitoreo de la construcción de infraestructura importante.

Fuente: TN Tecno

La entrada China envió 13 satélites a órbita con un solo cohete se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba