Internacionales

China confirmó la caída de los restos del cohete: no fue en Santa Fe

Compartir:

La agencia espacial de China (CMSA, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3, ocurrida el sábado, la mayoría de los cuales se desintegraron en la atmósfera antes de impactar, al tiempo que negó las acusaciones de la NASA sobre la presunta falta de información sobre la trayectoria específica de descenso.

En la previa, se había especulado con que podría caer en la ciudad de Santa Fe porque era un posible destino de los restos en la trayectoria que comunicaban los especialistas. Finalmente, no sucedió.

Leer también: Video: qué pasó con el cohete chino que iba a caer sobre Santa Fe

"El cohete 'Larga Marcha' comenzó la reentrada el sábado a la tarde sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan", según el comunicado de la CMSA recogido por el diario estatal chino Global Times y citado en un cable de la agencia DPA.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró que China lleva días siguiendo de cerca el proceso de reentrada, antes de puntualizar que "China siempre ha buscado el uso pacífico del espacio de acuerdo con las leyes internacionales y la práctica consuetudinaria internacional".

La entrada China confirmó la caída de los restos del cohete: no fue en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba