Internacionales

Chile reportó nuevamente una cifra récord de muertes diarias

Fuentes oficiales del gobierno de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 45 muertes por coronavirus, mientras que el número de nuevos casos alcanzó los 3.964, lo que elevó el total nacional a 57.581 contagios.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que de los 45 fallecidos, 40 fueron en la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia, tres en la región de Valparaiso, uno en el Maule y otro en Los Lagos.

Leer también: Repatriaron por vía terrestre a argentinos que estaban en Chile

Según detalló el funcionario, 33.000 personas están enfermas actualmente por Covid-19, de las cuales 943 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, mientras que 795 están conectados a un ventilador mecánico y 148 se encuentran en estado crítico.

Por último, Zúñiga remarcó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional está al 83%, una cifra que aumenta en la Región Metropolitana y hacer temer que el sistema sanitario no pueda continuar haciendo frente al creciente brote.

Leer también: Ya hay más de 50 mil casos de coronavirus en Chile

En tanto, el presidente Sebastián Piñera llamó a la unidad y cooperación de todos los chilenos: “Hoy, en que nuestra patria y el mundo viven tiempos muy duros y difíciles quisiera, recordando al presidente Aníbal Pinto (1876-1881), dar un mensaje de fe y de esperanza y pedir la Unidad y Colaboración de todas nuestros compatriotas”, afirmó Piñera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba