Internacionales

Chile reabrirá 10 fronteras terrestres con Argentina y Perú, cerradas por el coronavirus

Chile anunció hoy la reapertura de 10 fronteras terrestres con Argentina y Perú, cerradas por casi dos años debido a la pandemia de coronavirus, pero bajo rigurosos requisitos para los visitantes.

Los pasos terrestres serán rehabilitados en dos etapas, la primera de ellas el próximo miércoles, con el de Futaleufú, Huemules y el Paso Integración Austral, en el sur del país y fronterizos con Argentina, los dos primeros con la provincia de Chubut y el tercero con la de Santa Cruz.

Leer también: Gabriel Boric ganó el balotaje y será el nuevo presidente de Chile

El 4 de enero abrirán los puntos Chacalluta en el límite norte con Perú, y otros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).

"Así como hoy tenemos el paso habilitado en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Región Metropolitana, Punta Arenas y están llegando cruceros, ahora es el turno de habilitar los pasos fronterizos terrestres", expuso el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, durante el reporte de la situación de la pandemia.

La entrada Chile reabrirá 10 fronteras terrestres con Argentina y Perú, cerradas por el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba