Internacionales

Chile: nuevo récord de 4.276 infectados en un día

Según el Ministerio de Salud de Chile, en las últimas 24 horas se volvió a romper el récord de contagios confirmados con 4.276 infectados nuevos, cifra que eleva el número de casos totales a 61.857. En tanto, 41 personas fallecieron por el virus durante la jornada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria del país transandino, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que incorporen una mayor disponibilidad de camas“. Y que “el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponibles”.

Leer también: Perú decidió extender la cuarentena hasta el 30 de junio

“Estamos muy ocupados en aumentar la capacidad de camas, de ventilación mecánica, y también en las medidas como cuarentenas y de aislamiento a personas que no pueden realizarla en su domicilio, lo puedan hacer en residencias sanitarias”, complementó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Manifestaciones

En este contexto, continúan las protestas Santiago, capital del país, donde un centenar de vecinos de la comuna de Cerrillos, al sur de la ciudad, denunciaron la falta de ayuda del gobierno en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Con información AF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba