Internacionales

Chile: impulsarán plan para salir de la cuarentena

El Gobierno de Chile lanzará este domingo un plan en cinco etapas destinado a la salida escalonada de la cuarentena con la que enfrenta a la pandemia del nuevo coronavirus, que hoy provocó 1.185 nuevos contagios y 98 muertes, según el reporte oficial.

Leer también: Brasil superó los dos millones de casos por coronavirus

El registro elaborado por el Ministerio de Salud volvió a mostrar datos a la baja en cuanto casos positivos y fallecimientos. Con estas cifras, el total de positivos en Covid-19 llegó a 328.846, y la de decesos a 8.445, revelaron los diarios La Tercera y El Mercurio.

Con algo menos de 20 millones de habitantes, Chile es el octavo país del mundo -y cuarto de América Latina- en cantidad de casos. Aunque el décimoquinto del planeta en cuanto a la suma de fallecidos.

Respecto del plan “Paso a paso” de desconfinamiento, voceros oficiales explicaron que constará de cinco etapas. “Cuarentena”, con movilidad limitada; “Transición”, en que disminuirá el grado de confinamiento pero evitando una apertura brusca; “Preparación”, que levanta la cuarentena para la población general, con excepción de grupos de riesgo; “Apertura inicial”, para retomar ciertas actividades de menor riesgo, minimizando aglomeraciones, y “Apertura avanzada”, donde se aumenta la actividad, pero manteniendo las medidas de autocuidado.

Leer también: España registró la cifra más alta en casos de COVID-19 en más de dos meses

El anuncio oficial se instala en medio de la “mejoría” a la que ha hecho referencia el ministro de Salud, Enrique Paris, hace un mes, y del 13% de positividad promedio a nivel nacional de los exámenes PCR comunicados en el reporte diario de este sábado, publicó El Mercurio.

Con información de AF.

La entrada Chile: impulsarán plan para salir de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba